Image by Razvan Chisu

Es mejor un testamento o un fedeicomiso?

La pregunta común hecha por los clientes, es "¿Cómo puedo saber si necesito un fideicomiso en lugar de un testamento?"

Muchas personas asumen que los Fideicomisos (Living Trust) Revocables son solo

para personas adineradas, pero los beneficios que pueden ofrecer a alguien con una riqueza mínima incluso mínima son significativos. Estos son algunos factores a tener en cuenta al decidir si necesita un Fideicomiso de Vida Revocable en lugar de solo un testamento.

 
 
 
 
 

Discapacidad mental o física

Sin importar el valor neto, y particularmente si cualquiera de sus activos se titula en su nombre, entonces usted debe considerar un Fideicomiso de Vida Revocable para la planificación de discapacidad mental. Sin embargo, no todos los Fideicomisos Vivientes Revocables se crean de la misma manera. Un Fideicomiso de Vida Revocable bien redactado debe contener disposiciones para determinar su capacidad mental fuera de un procedimiento judicial, así como cómo cuidar de usted y sus finanzas si usted se vuelve mentalmente incapacitado. Las provisiones le ahorrarán a usted y a su familia miles de dólares al mantenerlo a usted y sus activos fuera de una tutela supervisada por la corte.

Menores de edad

En la mayoría de casos, el activo más grande que tienen los padres jóvenes es una póliza de seguro de vida o una cuenta de jubilación, como una cuenta IRA o 401(k) a través del trabajo. Se convierte en un problema si los padres jóvenes se divorcian más tarde y uno de los padres quiere nombrar a los niños menores de edad como los principales beneficiarios o si ambos padres mueren mientras los hijos siguen siendo menores de edad. ¿Qué pasará con el seguro de vida o la cuenta de jubilación?

 

1. Estos fondos se colocarán en una tutela supervisada por el tribunal en beneficio del menor hasta que el niño alcance los 18 años. Por lo tanto, en estas situaciones, los padres deben considerar la creación de un Fideicomiso de Vida Revocable y nombrar al fideicomiso como el beneficiario principal o contingente de la cuenta de seguro de vida o de jubilación.

2. De esa manera el Fideicomisario podrá aceptar los fondos en lugar de un tutor supervisado por la corte. Además, el padre puede dictar en el fideicomiso cuándo los niños recibirán su herencia, como a la edad de 25 o 30 años en lugar de 18.

Personas solteras

Cualquier persona que sea soltera y tenga activos titulados a su nombre debe considerar un Fideicomiso de Vida Revocable. Las dos razones principales son mantenerlo a usted y sus activos fuera de una tutela supervisada por la corte y permitir que sus beneficiarios eviten los costos y molestias del testamento.

 

1 El valor neto mínimo necesario para que una sola persona considere el uso de un Fideicomiso de Vida Revocable variará de un estado a otro. Por ejemplo, en los estados de Florida valorados en $75,000 o menos se consideran lo suficientemente pequeños como para ser administrados a través de un proceso de sucesión de resumen simple. 

 

2. Si el valor de sus activos está por encima del umbral mínimo en su estado, entonces se requerirá una administración formal, lenta y costosa de su testamento en su lugar.

Matrimonios legales

3. Si usted está casado, y los bienes de usted y su cónyuge exceden la exención del impuesto federal sobre el patrimonio ($11,580,000 en 2020.

 

4. O la exención del impuesto sobre el patrimonio de su estado (que puede ser tan baja como $1,000,000 en 2020).

 

5. Entonces usted debe considerar establecer Revocable Living Trusts para aprovechar las exenciones de ambos cónyuges de impuestos. Esto se logra mediante la creación de FIDEICOMISOs AB o Fideicomisos ABC y luego dividir sus activos aproximadamente en acciones iguales entre los dos fideicomisos.

 

6. El concepto más reciente de "portabilidad" permite a un cónyuge sobreviviente utilizar la porción no utilizada de la exclusión del cónyuge fallecido para exenciones federales del impuesto sobre el patrimonio.

 

7. Hawáii y Maryland también ofrecen portabilidad por sus impuestos estatales. 

8. También tendrá que hacer este tipo de planificación para maximizar el uso de las exenciones de impuestos de transferencia de omisión de ambos cónyuges, que no se pueden lograr a través de la portabilidad.

 

9. Tenga en cuenta también que si bien este tipo de planificación fiscal se puede hacer en sus testamentos, usted y su cónyuge tendrán que dividir sus activos en nombres separados, en cuyo caso los bienes tendrán que ser probados después de que cada cónyuge muera. El uso de Revocable Living Trusts asegura que el testamento puede evitarse después de la muerte de cada cónyuge.

Parejas en matrimonios segundo o posterior

Si usted está en un segundo o posterior matrimonio y usted y su cónyuge tendrán diferentes beneficiarios como sus hijos o nietos, entonces usted debe considerar establecer Fideicomisos De Vida Revocables para asegurarse de que el patrimonio de cada cónyuge vaya a donde él o ella quiere que vaya fuera del proceso de testamento.

Mantener su plan de patrimonio privado

Un último testamento que se presenta ante el tribunal de sucesión se convierte en un registro de la corte pública que cualquiera puede leer (por ejemplo, se puede ver lo que dice la última voluntad y el testamento del actor James Gandolfini). Contraste esto con un Fideicomiso de Vida Revocable, que es un contrato privado entre usted como el Fideicomisario y usted como El Fideicomisario. 10 A menos que sus beneficiarios tengan que ir a la corte por algo escrito en su acuerdo revocable Living Trust (como los herederos de Michael Jackson), entonces el documento debe seguir siendo un documento privado que solo los fideicomisarios y ciertos beneficiarios podrán leer después de su incapacidad o muerte.

Propiedades Localizadas Fuera de tu Estado

Si tu eres propietario de bienes raíces en más de un estado, entonces usted necesitará establecer un Fideicomiso viviente revocable y dede la propiedad fuera del estado en el fideicomiso. De lo contrario, su familia puede enfrentarse a dos propiedades testamentarios separadas: una en el estado donde usted vive, y una segunda en el estado donde se encuentra su propiedad, lo que se conoce como "testamento auxiliar".

Tipos de fideicomisos

.jpg

Fideicomisos Irrevocables

  • Los fideicomisos irrevocables no puede ser cambiado por el otorgante después de que el acuerdo ha sido firmado y el fideicomiso ha sido formado y financiado. En su mayor parte, es para siempre, aunque hay algunas excepciones raras.

  • No puedes devolver la propiedad que has depositado en un fideicomiso irrevocable. No puede actuar como fideicomisario y administrar los activos del fideicomiso. Usted forma el fideicomiso y se hace a un lado para siempre.

  • Un fideicomiso vital revocable se vuelve irrevocable cuando el otorgante muere porque el otorgante ya no está disponible para hacer cambios en él, pero un fideicomiso revocable puede ser diseñado para romper en fideicomisos irrevocables separados en el momento de la muerte del otorgante en beneficio de los niños u otros beneficiarios.

  • NOTA: Los fideicomisos irrevocables pueden tomar muchas formas y se pueden utilizar para lograr una variedad de objetivos de planificación patrimonial.

  • Fideicomisos irrevocables y evasión del impuesto sobre el patrimonio.

  • Los fideicomisos irrevocables pueden eliminan el impuesto sobre el patrimonio.

  • Los fideicomisos irrevocables se utilizan comúnmente para eliminar el valor de la propiedad del patrimonio de una persona para que la propiedad no pueda ser grabada cuando la persona muere.

  • El individuo que transfiere activos a un fideicomiso irrevocable entrega permanentemente esos activos al fideicomisario y a los beneficiarios del fideicomiso. Debido a que ya no son dueños de los activos, no comprenden ni contribuyen al valor de la finca. Por lo tanto, no están sujetos a impuestos sobre el patrimonio cuando el individuo muere.

Protección de activos 

Otra de la manera de uso común para un fideicomiso irrevocable es proporcionar protección de activos para el otorgante y su familia. Esto funciona de la misma manera que un fideicomiso irrevocable puede ser utilizado para reducir los impuestos sobre el patrimonio.

 

Al colocar los activos en un fideicomiso irrevocable, el otorgante renuncia a un control total y acceso a los activos del fideicomiso. Por lo tanto, los acreedores del otorgante no pueden alcanzarlos porque el otorgante ya no los posee. Pero el otorgante puede nombrar a su familia como beneficiarios, por lo que todavía están proveyéndoles: los activos están justo fuera del alcance de los acreedores

Fideicomisos irrevocables (Living Trust) y asistencia gubernamental

Debido a que efectivamente está regalando su propiedad para siempre, su valor ya no se puede contar en su contra con el propósito de calificar para programas gubernamentales en un momento de necesidad. Por ejemplo, la elegibilidad para Medicaid está restringida a aquellos con activos e ingresos insignificantes.

 

Nota: Tu puedes asegurarse de que tu propiedad en última instancia irá a sus beneficiarios, no a un hogar de ancianos, cuando lo coloque en un fideicomiso de este tipo.

 

De otra manera, temenos que señalar aquí que Medicaid impone un período de cinco años de "mirar hacia atrás" en 49 estados y Washington D.C. a partir de 2020. 9 El valor de la propiedad que se regala dentro de este período de tiempo todavía cuenta contra el solicitante para fines calificados. Muchos estados hacen una excepción para los fideicomisos funerarios irrevocables, sin embargo, donde se puede reservar lo suficiente para su entierro dentro de este período de cinco años.

Marble Surface

Comienza ahorrando desde hoy!

Deja que uno de nuestros asesores te guíen para que logres tu libertad financiera, y que el retiro sea una preocupación menos.